Leeds Festival: Viernes 26 de agosto

Tras muchos años intenando asistir al festival de Leeds o Reading, y siempre fracasando debido a que nos quedabamos sin entradas, por fin pudimos comprar estas a tiempo (en gran parte porqué este año no hubo sold out) y asistir a dicho festival, que, a pesar de no tener un cartel tan potente como otros años, se sigue llevando la palma de oro en muchos aspectos. A continuación podéis leer la crónica del primer día (pasado por agua).

Después de pasar dos noches en Liverpool, cargadas de la esencia de los Beatles, con unas actuaciones la verdad que muy buenas, nos desplazamos hasta la ciudad de Leeds para asistir al festival. Ya al bajar del tren, empezamos a cruzarnos con gente que por la indumentaria, era mas que obvio que también se dirigían al festival, notando eso si, que todos portaban botas de agua y chubasquero (inocente de mi al pensar que dicha vestimenta sería únicamente “por si acaso”). 

Al llegar a la zona del festival, me quedó mas que claro cuando en cosa de 10 minutos estaba empapado, por lo que tuvimos que parar en una de las tiendas que había allí montadas para adquirir botas y chubasquero. Finalizada la parada, nos dirigimos hasta la zona mas lejana del camping para dejar nuestras cosas y por fin dirigirnos a la zona de conciertos, dónde me separe de mis compañeros, (que fueron a ver el final de la actuación de Enter Shikari), para hacer el primer reconocimiento en la Guest Area y tomar una cerveza.

Tras este primer descanso, me reencontré con mis colegas para dirigirme a ver a Panic! at the disco (admitiré que tenía muchas ganas de verles, ya que cuando actuaron en Madrid hace unos años, me resultó imposible verles). La carpa estaba a reventar, principalmente con un público adolescente y mayormente femenino, por lo que me resultó imposible avanzar mucho y tuve que conformarme con verles de lejos. Empezaron con Ready to Go (Get Me Out of My Mind) , seguida de But It’s Better If You Do y The Ballad of Mona Lisa, y tras otros temas, no podía faltar The Only Difference Between Martyrdom And Suicide Is Press Coverage (tenéis el vídeo a continuación), para finalmente, tras otros tres temas, terminar la actuación con Nearly Witches (Ever Since We Met …) 

Imagen de previsualización de YouTube

Tras Panic y algún jagger de por medio, fuimos a ver a Face to Face ( a quienes ya había visto dos veces en el Groezrock) y para variar no decepcionaron lo mas mínimo, siempre con ese sonido punk rock tan clásico que, en mayor o menor medida a todos gusta. Acto seguido, fue para mi una gran sorpresa la actuación de Frank Turner (quien había actuado por la mañana y no habíamos podido ver), que como bien decía Jordi, se dedicó a tocar canciones taberneras para amenizar la jornada, la verdad todo un descubrimiento ya que, me pueden tachar de ignorante, pero no había escuchado nada de este tipo. Sonaron temas como Love Ire & Song, The Boat (con Chuck Ragan de Hot Water music), The Road, una versión rockera de Long Live The Queen, One Foot Before the Other y The Ballad Of Me And My Friends.

Al terminar el concierto, mis compañeros se dirigieron a ver a Muse (cabeza de cartel de este primer día), y yo opté por ir a lo clásico y seguro (Flogging Molly), a quienes había visto también no hace mucho en el Groez, pero la verdad, es que es un grupo que no me cansa en absoluto y lo gocé, desde el primer hasta el último tema todo el público cantaba y saltaba, aunque admito que en esta ocasión me faltó la cerveza en mano, ya que las canciones animan a ello. 

Cuando terminaron, opté por retirarme y escuchar de fondo algún tema de Muse mientras me dirigía hacia el camping (ya que, personalmente Muse es un grupo que no me atrae, y el cansancio y el frío que había cogido durante la mañana hicieron estragos en mi estado de animo). 

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*