Leeds Festival: Sábado 27 de Agosto

Segundo día del festival. Tras haber sobrevivido a la primera noche en el camping (dado el frío que hizo, y que mi colchón resultó estar pinchado, y por tanto acabé durmiendo a ras de suelo), empezábamos con ganas, así que tras tomar nuestra giant cookie diaria, nos desplazamos hasta la zona de conciertos para presenciar la primera actuación del día: Architects.

La verdad que es un grupo que no me dijeron gran cosa, y del que para variar tampoco es que hubiera escuchado demasiado, por lo que puede decirse que ni me decepcionaron ni me agradaron en exceso, simplemente un grupo para pasar el rato (a mi parecer), que empezaron con su “Day in Day Out”, seguido de “Delete Rewind”, y tras 5 temas mas, cerraron con “Early grave”.

Los siguientes en actuar fueron The Blackout, grupo con el que me lleve una agradable sorpresa, y me motivaron lo suficiente como para superar el bajón por culpa de la climatología y la “jodienda” en los pies provocada por la lluvia y las botas el día anterior. Como destaca Jordi en su post, el rubio, sin lugar a dudas se llevo la palma de oro por la “curiosa” forma que tenia de llamar la atención. La banda empezó con “I’m A Riot? You’re A Fucking Riot!”, seguido de “Ambition Is Critical” y “Children of the night”, acompañadas de 6 temas mas, para cerrar finalmente con “Save Our Selves (The Warning)”.

The Blackout

Las siguientes dos bandas, “New found glory”, a quienes vimos desde el césped, no les preste demasiada atención, pues estaba mas pendiente de un abuelete que no paraba de acordarse de las madres de “esos americanos” y soltaba alguna que otra perla de la banda en cuestión. Eso si, fui capaz de reconocer “Hit or miss”, “Dressed to kill”, un cover de Los ramones (Blitzkrieg Bop) y como no, “My Friends Over You”.

Si bien a bring me the chorizon no les hice mayor caso, pues estaba mas pendiente de la gente que nos pasaba por encima y de los circle pits que se formaba tal y como comentaba Jordi, me centraré en el siguiente grupo, Rise Against. Un grupo que en su día, sin lugar a duda estuvieron como mis numero 1, a los que siempre tenias ganas de ver, y allá por 2006 por fin logré ver en Italia, y que conciertazo dieron, mis queridos lectores, me lo goce totalmente. Con el paso de los años, incluso después de ir a Londres a verles, repetirles nosecuantas veces en el Groezrock, hacer doblete Barcelona / Madrid, y en total sumar unas 8 o 9 veces, cada nueva actuación ha sido mas y mas decepcionante, no sé si culpar al “calvo de only crime” por esas “innovaciones”, o es una banda que ha ido perdiendo demasiado fuelle, y me duele decirlo, como fan que fui y sigo siendo a pesar del bajón, pero creo que deberían retirarse una temporadita.

Rise Against

El publicó modernete del Leeds también influyó en su setlist, me imagino, pues no se sabían a penas las letras de los temas, dejaban al cantante bastante roto cuando este esperaba participación, y a pesar de haber comenzado con “Chamber the cartridge”, que la verdad no es un mal tema, le acompañaron “Satellite”, “The Good Left the undone”, “Re-Education (Through Labor)”, “Ready to fall”, “Audience of One”, “Savior” (especialmente este no me desagrada), acompañado de otros tantos que, ni fu ni fa, y podrán tacharme de cerrado o de clásico, pero… ¿dónde quedaron temacos como “state of the union”? o “heaven knows”, “like the angel”, “alive and well” y un largo etc…

En Deftones, realmente no recuerdo si estuve, o si fui a dar una vuelta, o que, tengo un vacío espacio – temporal que en parte me alarma (o quizá debido a mi falta de interés), pero lo que si recuerdo es Offspring, otro grupo al que solo había visto hace años en Italia, y del que, por alguna razón tenía muchas expectativas, que en gran parte se apagaron cuando vi salir a un Dexter Holland gordo, con algo de papada, más estático que nunca y que ya le cuesta llegar a los tonos que el mismo estableció.

Imagen de previsualización de YouTube

Empezaron con su mítico “All I want” (que podéis escuchar justo encima), seguido de “You’re Gonna Go Far, Kid”, “November Song”, “Come Out and Play (Keep ‘Em Separated)”, para llegar quizá al momento de mi máximo subidón, ya que tocaron seguidas “Million Miles Way” y “Staring at the sun”, y tras 7 temas, tocar “The Kids Aren’t Alright” y cerrar con “Self Esteem”. Y realmente diré, que mas que prestarle atención a la actuación de la banda, estábamos pendientes de la lucha libre que se desarrollaba justo delante de nosotros (gente sangrando, gente que seguía pogueando a pesar de que el grupo hiciera una pausa, etc), por lo que durante unos instantes pude sentirme parte de esos videos épicos que rondaban por internet de otros conciertos y se veía a lo lejos la liada gorda de turno.

Finalmente, me retiré, pues 30 seconds to mars no me llamaban lo mas mínimo, y de igual forma, My chemical Romance (a quien ya había visto dos veces), tampoco, así que lentamente fui dando un paseo hasta la zona de camping para cenar algo y guardar fuerzas para el tercer y último día.

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*