Leeds Festival: Domingo 28 de Agosto

Y por fin llegó. El último día de Festival, (aunque personalmente el menos interesante para mi), por lo que tuvimos ocasión de descansar hasta bien entrada la mañana, para dirigirnos a ver a los Two Door Cinema Club, y como comentaba Jordi, están algo sobrevalorados. Tras los tres primeros temas si no recuerdo mal ( “Cigarettes In The Theatre”, “Undercover Martyn” y “Do You Want It All?”), nos retiramos a la guest Area para tomar unas birras y esperar a los grandes Boy Sets Fire.

Grupo que estuvo en lo mas alto, por el cual sentimos una gran lástima cuando hicieron el parón, así como una gran alegría cuando arrancaron nuevamente y que, tras haberles visto por segunda vez en el Groezrock, con una carpa llena de gente, coreando y disfrutando de sus temas, simplemente me encantaron, por qué, digan lo que digan siguen teniendo un directo tremendo, con un cantante motivadisimo, que logra contrarrestar al parado guitarrista, por ejemplo.

Me supo bastante mal que, al tratarse del día “Indie” “o modernete” del festi, poco público había al principio, y la verdad que no llegó a llenarse en absoluto, de tal forma que pudimos estar en primera fila durante toda su actuación y disfrutar de temas como “Release the dogs”, ” Eviction Article”, “Walk Astray”, “After the Eulogy”, o la mítica y mi favorita, “Rookie”

Imagen de previsualización de YouTube

Tras este directazo, muchas ganas tenía yo de ver a Jane’s Addiction, pero cancelaron dado que uno de los componentes estaba “resfriado”, así que inmediatamente fuimos a ver a los épicos Madness (ya en la parte final de su actuación), dónde nos deleitaron con la clásica “Our House”, “It must be love”, “Madness” y por último, “Night Boat to cairo”. Un concierto curioso, que tal como comentaba Jordi, estuvo plagado de buenrollismo en todo momento, y que logró sonsacarnos más de una carcajada.

Acto seguido, nos reunimos con nuestros amigos para ver a la siguiente banda: Jimmy Eat World, que si bien no les tenia entre mis favoritos, y admito que sentía cierta indiferencia hacia ellos, lograron sorprenderme con un buen directo y una buena elección (a mi parecer), entre los que se encuentran: “My best theory”, “Futures”, “Bleed American”, “Swetness”, “The Middle” o “Let in hapen”, entre otros.

Así que, gracias a Jimmy, Boy Sets fire y Madness, llevabamos en el cuerpo un pequeño subidó de animos, que rápidamente se vio invadido por bostezos y aburrimiento en estado puro con la actuación de The Strokes, que se me hicieron muy lentos y pesados, y a pesar de que tocaron como no su hit “Reptilia”,  “You’re So Right”, “Hard To Explain” o “Take It Or Leave It”, no me transmitieron lo mas mínimo… y queridos lectores, un grupo que no transmite, X que se lleva. Sin embargo, y no por llevarle la contraria a Jordi, creo que a este grupo le queda para largo, pues mientras sean capaces de sacar “nuevos temas” que sean un boom discotequero y mantengan cierto público….

Por último, y ya tras la cena, nos dirigimos a ver a Pulp (que por cierto, nos habíamos cruzado con el cantante en la Guest Area y fuimos incapaces de reconocerle), de quienes vi los 4 primeros temas: “Do You Remember the First Time?”, “Pink Glove”, “Razzmatazz”, “Pencil Skirt”, pues tuve que retirarme antes de tiempo, pero de los que capté “Something changed” y “Disco 2000” dada la cantidad de gente que había presente (para que os hagáis una idea, tarde unos 25 minutos en lorgar salir del gentío).

En resumen, el Leeds en un Señor Festival, sin lugar a dudas (aunque admito que al Groezrock le tengo cierto cariño), el mejor festival que se cuece en Europa, no solo por su cartel, si no por todas las alternativas que ofrece a sus asistentes en todos los aspectos (Cine, Música, Merchandising, Ocio, etc), así que, si tienen ocasión les recomiendo que asistan, pues yo, sin lugar a dudas tengo más que claro que repetiré. Eso si, bien preparado contra el mal tiempo!

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*