Your Highness

El aburrimiento sin duda es malo, muy malo, pero, a veces llega a ser tan grande (y más cuando puedes hacer poco o nada por culpa de un día nublado / lluvioso, y lo único que te apetece es estar en el sofá). Tan grande era mi aburrimiento el pasado fin de semana, que por alguna extraña razón me vi impulsado a visualizar la película que lleva por título “Your Highness”, traducida como “Caballeros, princesas y otras bestias”.

Tal fue mi reacción, que con ella he decidido empezar una nueva sección en la web, titulada “Prescindibles”. (Y nombro así la sección por mantener la compostura y la poca decencia que me queda tras ver tal bazofia). No libro de ser pecador y de tragar películas cutres, casposas, y que la gran mayoría quizá ni se molestarían en ver, pero sin lugar a dudas esta se lleva la palma de oro, así que, a continuación les dejo con mi mas sincera opinión del mencionado metraje.

Quizá es que yo me he vuelto demasiado clásico, o no estoy acostumbrado a ver películas modernas de humor,o bien, se trata de un doblaje pésimo a nuestro querido idioma que pretendía ser gracioso, y quedó en el “pretendía”, pero lo que me sorprende (y no es la primera película con la que me pasa), pero parece que la tendencia, o el concepto de divertido ya no se basa en un humor inteligente, si no que ahora está todo limitado a la cantidad de insultos que seas capaz de colar en una frase, y a la cantidad de golpes sin sentido que puedas colar en una escena.

La película, bueno, pretende ridiculizar de alguna forma (y digo de alguna forma, ya que únicamente se ridiculiza a si misma y al pobre diablo que tuvo el valor de dirigirla) a las pelis medievales. ¿la trama? si se le puede llamar así, narra la “cómica” gesta que llevan a cabo los dos protagonistas (James Franco y Danny McBride) junto a Natalie Portman, para salvar a la doncella (la preciosa Zooey Deschanel) del malvado mago “pervertido” (Justin Theroux), y ver la evolución del vago y cobarde McBride en un valiente guerrero dispuesto a salvar a su hermano y a todo el reino.

Y yo me pregunto, ¿cuánto le ofrecieron a Justin Theroux? (quien actuó en Inland empire), o a Charles Dance (quien interpreta al Rey / Padre de los dos protagonistas y tiene infinidad de trabajos, aunque quizá el más reciente sea el de Tywin Lannister en Juego de Tronos), o a James Franco, o a Natalie Portman, quienes precisamente tienen unos trabajos recientes bastante notables….

Si por contra lo que quieren es ver un buen plano del trasero de Portman, entonces es su película, aunque pueden ahorrarse todo el sufrimiento y ver directamente dicha escena aquí:

Imagen de previsualización de YouTube

Lo peor de todo, es que llegué a pensar que alguna carcajada, algo podría hacerme gracia, pero nada, no hubo escena alguna que lograra quitarme la cara de indiferencia…. y aún así he de decir que me gusta torturarme, ya que, por pereza, o quizá por un acto de fe, fui incapaz de levantarme a parar la película, quizá esperando la escena “graciosa”.

3/10

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*