Sorteo de 5 sudaderas con capucha reversible del nuevo estreno Cowboys & Aliens

1873, el viejo Oeste y el enésimo enfrentamiento entre colonos e indios se da cita para intentar hacerse con el control de las tierras. Entretanto, un misterioso forastero desmemoriado llegará al pueblo de Absolución, donde será rechazado por sus habitantes para, a la postre, terminar siendo vital cuando éste sea atacado por unos merodeadores del espacio, a los que conocerá como combatir a medida que vaya recuperando la memoria.

Así reza la sinopsis de uno de los próximos estrenos de Paramount, Cowboys & Aliens, del director de la exitosa saga Iron Man, del cual Syfyworld y la ya mencionada distribuidora presentan el sorteo de cinco sudaderas con capucha reversible que tendréis la posibilidad de conseguir siguiendo las bases que os indicamos a continuación.

El último trabajo de Jon Favreau, basado en una novela gráfica de los creadores Fred Van Lente y Andrew Foley, será estrenado el próximo 2 de septiembre.

A continuación, os ofrecemos la posibilidad de participar respondiendo la siguiente pregunta:

En Cowboys & Aliens se produce una de esas mezcolanzas de géneros donde se combinan western y ciencia-ficción. A lo largo de la historia del cine, se han producido otros casos donde o bien el western o bien el sub-género de extraterrestres se mezclaban con otros géneros muy distintos para dar pie a propuestas de lo más extravagantes. De entre todas ellas, ¿podríais escoger una favorita?; en tal caso, ¿cuál y por qué?

Serán premiadas las cinco respuestas más originales y freaks.

Los ganadores serán notificados tanto por mail como a través de un comunicado de la propia web.

acera de Grandine

Rubén Collazos ha escrito 87 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

64 comentarios

  1. Sin duda Men in Black que es una comedia de ciencia ficcion con extraterrestes. La pareja de actores se complementan, el humor de esta pelicula es muy original, los gags, los monstruos y los estupendos efectos especiales. En fin, creo que lo tiene todo.

  2. Aitana Zubeldia Diaz

    Mi mezcla favorita es sin duda las comedias-western, y más concretamente una pelicula donde se mezclan 3 géneros: western-comedia -ciencia ficcion: El sheriff y el pequeño extraterrestre de Bud Spencer. Las peliculas de Bud Spencer me encantan, y más si en ella se mezcla humor, sheriff y algún que otro ovni. La recomiendo, es una pelicula que no dejas de reir desde el primer momento. Seguro que podemos encontrar algunas similitudes entre esta y Cowboys and aliens.

  3. men in black es de las mas vistas y de las pocas que se pueden salvar

  4. me quedo con ‘Regreso al futuro 3’,aqui combinaban realmente bien el western y la ciencia ficcion(combinada con el humor) de esta famosa saga,creo que sin duda fue la combinacion llevada a la perfeccion…un saludo

  5. Men in Black es la que mas me gusta de este genero

  6. Stargate fuen una pelicula que me gustó al mezclar lo alienigenas con el antiguo Egipto, fuen para mi una sorpresa que sin duda me gustó bastante al mezclar dos generos que me fascinan.

  7. Tatiana sanchez

    Sin duda Men In black como dicen mas arriba
    tiene esos toques entre alienigenas espantosos y humanos que nos dejan a todos una sonrisa ya que te ponen como si los alienigenas vivieran junto a nosotros siempre y sin enterarnos jkajajajaa

    eso de luchar contra ellos me gustaria muchisimo la verdad jaja

  8. yo me quedo con una que he visto hace poco,El camino del guerrero.
    mezcla de western y ninjas en um mundo apocaliptico,eso si, no es una superproduccion, pero es una propuesta original y me sorprendio gratamente

  9. Mi favorita es “Santa Claus conquers the martians”, una peli de los años 60 donde los marcianos secuestraban a Santa Claus porque no tenían a nadie en Marte para repartir regalos por Navidad. Sólo por ese argumento demencial ya vale la pena verla.

  10. Maria de los AngelesB

    En función de la pregunta que formulan yo contestaría que Regreso al futuro mezclando en su tercera parte el Western con el futuro.
    Sin embargo,aunque no es exactamente la respuesta a la pregunta, yo mencionaría Mars Attacks,que si bien no es una mezcla de generos en sí, si que obtiene un resultado de lo más extravagante y original. Entre su humor negro y surrealista, es una parodia a lo típicos convencionalismos de las películas de ciencia ficción Americanas más antiguas, con platillos volantes en su forma más literal.

  11. Nombraré una película que ya de por sí tuvo la mezcla necesaria para transformarse en película de culto, se trata de “PLAN 9 FROM OUTER SPACE” del sorprendente Ed Wood, también conocido como el director “one shot” porque nunca repetía una toma. Un film que tiene el mérito de haber sido calificada no solo de extravagante sino de muchísimos calificativos más. Una película irrepetible!

  12. A lo mejor no es la más freak, ni la más divertida (tampoco lo pretende) pero yo quiero acordarme de ‘Olvidate de mi’ (‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’ en su titulo original), una película que junta dos temas tan distintos como el amor y la ciencia ficción y saca una joya de esa mezcla. Kate Winslet está espectacular y Jim Carrey no se queda nada atrás en un papel dramatico donde no estamos acostumbrados a verle y donde se desenvuelve muy bien (solo hay que ver ‘The truman show’). Y que decir del guión, entre los 5 mejores de la decada pasada.

    Sin lugar a dudas, un peliculón el de Michael Gondry. De mis favoritas.

  13. Rosa Maria Rodriguez Herrero

    La reencarnación de los muertos de George A. Romero, que mezcla el género del western con el de los zombies, curiosa mezcla.

  14. A mi me gusta “Wild wild west”, aunque creo que soy uno de los pocos. La mezcla de comedia, western y ciencia ficcion hace pasar un rato bien entretenido. Y sale Salma Hayek, lo mejor.

  15. Yo recuerdo que a raíz de los siete magníficos hicieron varias secuelas en las que con el mismo mecanismo de reunir a los mejores en su especialidad de manejar armas se enfrentaban a un malvado que oprimía a los indefensos ciudadanos. Curiosamente una de esas era los siete magníficos del espacio. Había incluso actores famosos, cada uno en una nave espacial peculiar y certera en su habilidad, hasta siete naves, pero creo recordar que incluso hay un título de clint Eastwood que es cowboys del espacio, así que ésta no es la primera vez que se mezclan géneros de este tipo. Y que siga, no?

  16. Para mi, me gusto mucho el planeta de los simios, esta vez, los que aterrizan en otro planeta y por lo tanto son tratados de extraterrestres son los humanos.

  17. Star Ship Troopers donde hay una mezcla de pelicula de alienigenas y por otro lado estan los solados,como si fuera una pelicula bélica, que forman parte del ejercito que los tiene que eliminar y así los soldados ganan la ciudadania. Fue una mezcla interesante.

  18. Destacaría “Wild Wild West” donde también mezclan western con ciencia ficción y porque se une el oeste con una tecnología imposible para esa época.

  19. YO TENGO ALGUNAS COMO: JESSE JAMES CONTRA FRANKENSTEIN 1966 – GRITOS DE MUERTE 2004, PERO YO ME QUEDO CON ALIEN ATACK 2009, ES LA MAS SURREALISTA DE TODAS Y LAS MAS FREAKS.

  20. La mejor pelicula que junta dos tipos de generos para mi fue space jam, quizas fue porque fue de pequeño y las cosas me sorprenderian más pero era una muy buena pelicula en la que juntaba el deporte, la realidad, la animación y la ciencia-ficción.

  21. Lo cierto es que hay varias, pero yo me quedo con Men in Black una mezcla de alienígenas y humanos, humor y sobre todo la banda sonora de Will Smith.

  22. El Laberinto del Fauno;que más friki que mezclar seres fantasiosos con la guerra civil española,y encima es buena película.

  23. Para mi una pelicula que mezcla perfectamente el futuro y la ciencia ficción con el pasado fué “Un americano en la corte del Rey Arturo”, realmente y aunque los personajes no eran extraterrestres, en ese tiempo y con esa tecnologia para los habitantes de Camelot, que los protagonistas fueran de nuestro planeta o de otro era lo de menos. La tecnologia es lo que marca la diferencia entre epocas y lo que hace que una persona de nuestro tiempo se convierta en un mago o bruja o ser de otro planeta, independientemente de donde vengan.

  24. las cronicas de narnia porque con solo transpasar el armario cambiamos de epoca con infinidad de aventuras.

  25. Sin lugar a dudas “Sillas de montar calientes” de Mel Brooks, que pese a parecer un título de película porno, es una parodia grandiosa de los westerns y los musicales.

  26. “Regreso al futuro 3” porque además de hacer un batido de película del oeste, comedia y ciencia ficción, llega a un nuevo nivel cuando el Michael J. Fox se pone esas ropitas pintorescas e intenta hacer llamarse Clint Eastwood.

  27. Si mezclamos el género western con el musical lo más fácil es que el resultado sea algo parecido a un bocadillo de chorizo con nocilla, pero luego programan “Siete novias para siete hermanos” por Navidades… y no hace falta tener mucha hambre para comerte ese bocadillo de chorizo con nocilla sin beber mucha agua.

  28. Para propuesta extravagante “The Faculty”, os cuento brevemente mi experiencia con esta peli:

    Anunciada como Película “Número 1 en USA” me llevó hasta el cine para verla. Fue increíble, no había visto una película tan mala desde hace mucho tiempo. Bueno rectifico para mi entender era una mezcla del género alienígena y el género del humor. Me explico en lo segundo: Cuando empezaron los efectos especiales yo estaba sentadito en mi butaca y me empezó a dar un ataque de risa alucinante. Habían unas 12 personas más en esa sesión y mi ataque de risa fue tal que fue contagioso. Al final, para mí ha sido una excelente película alienígena de humor. Cosas de la vida.

  29. Mars Attacks sin duda, una forma de acometer la ciencia ficción de ataques aliénigenas con la comedia más friki…. hasta ahora inigualable!!!

  30. Nicolas Galvez Martin

    CLICK ,PROTAGONISTA : aDAM SANDLER.ES UN EJEMPLO DE MELODRAMA ,COMEDIA Y CIENCIA FICCION EN EL QUE ME DEJO ANONADADO EN UN LAPSO DE 2 HORAS ME REI LLORE Y ME METI EN UN MUNDO INEXISTENETE CREADO POR LA CIENCIA FICCION EN DONDE UN BOTON DE UN MANDO COMO EL DE LA TELE DE HACE RECREAR LOS MOMENTOS MAS PLACENTEROS DE LA VIDA ..

  31. carla pereira crespo

    Wild Wild West con el gran Will Smith de vaquero y aquella araña robotica gigante, y Regreso al futuro 3

  32. B. Sánchez Ortega

    Lo más bizarro que puedo recordar es la peli de serie B: Cowboys y Zombies. Si bien no hay alienigenas el argumento de la peli es que un meteorito infecta a un pequeño pueblo del lejano oeste y los convierte en zombies. A partir de ese brillante argumento los cowboys y los nativos americanos unen sus fuerzan en contra de la plaga zombie. Hay curiosidades propias de las series B como chicas con tetas de silicona (no creo que fuera un avance de la medicina india de la época), actores sobreactuados (no hablo de los zombies) y un pésimo montaje. En definitiva, un western fusión al más puro estilo serie B. Ah, os dejo el trailer:
    http://www.youtube.com/watch?v=zvSRKAyE3Q0

  33. Mars Attacks, ya que mezcla perfectamente la comedia con la invasión a la tierra y su correspondiente lucha contra los alienígenas.

  34. Men in Black sin duda alguna es la película más representativa del género, la mezcla de la ciencia ficción con la comedia hace que aún no siendo seguidores del género de ciencia ficción, la película te enganche.

  35. Montse Azorin Sanchez

    yo de peliculas ya las han puesto mas arriba 🙂 pero soy seguidora de TRUE BlOOD Y esta serie es muy rara comenzo con vampiros , despues hombres lobos , hadas y ahora con las brujas una mescla total hay de todo del terror , tambien de amor , comedia y sexo y mucho mas ahora mismo en la ultima temporada puede pasar cualquier cosa lo dice una friqui de las pelis y las series total 🙂

  36. Men in black creo que es muy buena comedia!!

  37. ¿Western y extravagantes historias de extraterrestres? Parece que me estas preguntando mis peliculas favoritas junto a las de Steven Spielberg. Podria poner una lista inmensa pero si lo que quereis son datos freaks del tema aqui teneis las tres mas reconocidas y menos conocidas:
    -El robotico oeste: pelicula bizarre donde las hayan, un parque de atracciones en el antiguo oeste donde unos robots androides se les va la olla y empiezan a atacar el pueblo. De 1973, muy recomendable.
    -El oeste espacial, primera pelicula que yo recuerde que mezcla el espacio alienigena del cine moderno con pistoleros. Del 2006
    -Y para terminar este pequeño recital nombraria la saga de dos peliculas denominada El terrorifico oeste. En la que los personajes mas emblematicos del cine de terror se mezclan con pistoleros en un duelo a muerte, sin duda la segunda es mas floja que la segunda pero mas freak incluso.
    Un saludo y a ver si me escogeis, sinceramente creo que es el mas completo 🙂

  38. Mi anterior respuesta contiene varias peliculas, sin embargo si solo puedo decir un titulo me quedo con El robotico oeste. Nada mejor que dos horas de diversion y cine de accion de los 70 con un guion simpatiquisimo en el que a unos robots androides se revelan y la lian en un pueblo. No digo mas, pero superaconsejable y muy freak. Cualquier amante del genero lo sabe…

  39. La mezcla de géneros se ha convertido en un género en sí mismo dentro del cine. Desde aquel mash-up imposible entre terror y comedia que fue “El jovencito Frankenstein”, los estudios han intentado de todo: zombies + nazis (‘Zombies nazis’), artes marciales + fútbol (‘Shaolin Soccer’), western + Chiquito (‘Aquí viene Candemor’) y péplum + monstruos (‘Gladiadores contra hombres lobo’)

  40. Con el paso de los años, los cineastas buscan cada vez más hacer sus historias más interesantes y complejas para atraer el mayor número de espectadores. Para lograr esto, tienden a mezclar géneros.
    Algún ejemplo de mezcla es, a mi parecer, la película de 300, porque aunque de entrada encontramos ya que tiene el carácter de ser Épico/Histórico, también se percibe un ligero aire de Melodrama, desde el inicio de la película por la manera en la que se propone visualmente la preparación del personaje para convertirse en todo un guerrero. También por los “berrinches” que aparecen en ciertas escenas, como el padre llorando por su hijo que muere en una de las batallas, o el de la Reina de Esparta pidiendo honor y respeto en la corte hacia sus compatriotas que se encuentran en batalla

  41. EL LABERINTO DEL FAUNO, pues contiene Ciencia ficción con seres irreales como el fauno o el monstruo con los ojos en las manos, pero al mismo tiempo también contiene aspectos históricos, con la Guerra Civil Española (y entonces entra el género Épico/Histórico)

  42. bueno, pues yo os voy a nombrar :LA CIUDAD DEL PECADO, que tiene mucho de Ciencia Ficción, pero también se entre ve el Cine Negro, porque después de pelear los buenos contra los malos (que son una mafia), viene el “final feliz” cuando se hace justicia (ya que los buenos ganan).

  43. ¡ENCANTADA!, absolutamente una mezcla de géneros. De entrada es una especia de Melodrama, porque a la pobre princesa la mandan al mundo real, y tarda horas para encontrar refugio y por ser toda ingenua le siguen pasando cosas y no deja de quedar como “estúpida”. Pero también contiene aires de Comedia, porque de cierto modo es una puesta en la realidad de lo que es la conducta del común de las princesas, y por lo tanto hay algo de satira y humor (como cuanto imita a Blancanieves cantando con todos los animales de la ciudad mientras hace la limpieza). Peeeeeeeeero… también hay Musical, pues en algunas partes la princesa y otros personajes cantan rompiendo la realidad de la historia.

  44. Kill Bill, dirigida por Tarantino, basicamente es una pelicula de accion pero mezcla generos como el cine de samurais, artes marciales y spaggetti western y el clasico genero propio de Tarantino.

  45. A pesar de que el cine clásico respetaba pulcramente la división entre los géneros, en 1948 el Gordo y el Flaco rodaron ‘Abbott y Costello contra los fantasmas’, en la que dos transportistas se descubren cargando con Drácula, Frankenstein y El hombre lobo

  46. No sólo en Hollywood se juega a meter conceptos absolutamente heterogéneos en una coctelera. El noruego Tommy Wirkola tuvo la feliz idea de crear ‘Zombies nazis’ en 2009.

  47. ‘Outlander’ (2008) ya mezcló extraterrestres con vikingos, algo bastante semejante al estreno del que tratamos esta semana,’Cowboys & Aliens’

  48. Para mezclas de géneros:’Gladiadores contra hombres lobo’, cuyo simple anuncio hace las delicias de los aficionados a las películas de monstruos, de acción, de terror, de fantasía y de romanos.

  49. la vida de bryan…sus extraterrestres hay!

  50. yo os voy a nombrar a un clásico: LA NOCHE DEL CAZADOR.
    PELÍCULA INCLASIFICABLE • Mezcla de géneros: – Fantástico y terror. – Dibujos animados. – Cine negro. – Western. – Drama social. – Aventuras. – Comedia de costumbres. – ….
    Amor y odio. Lo que sientes en esta película llena de sombra y oscuridad. Un cuento de terror, un buen guión, unas buenas interpretaciones y sobre todo un malo de los de antes

  51. Mars Attack….que película más buena! No dejé de reirme en todo el rato que la estuve viendo!!!

  52. Yo me quedo con una gran saga: PIRATAS DEL CARIBE. acción, humor, terror y piratería

    Una de las películas mas entretenidas que he visto en mi vida, es de esas que nunca te cansarías de ver, el porque pues muy simple: para empezar tenemos a Depp con una actuación que roza la perfección, un guión en perfecto equilibrio con lo que la gente joven y adulta quieren ver, un malo de altura magníficamente interpretado por Geoffrey Rush, Orlando Bloom no molesta como lo hace normalmente lo mismo digo con Keira Knightley que la encuentro muy delgada aunque es guapísima, una muy buena banda sonora, la gran mezcla de géneros que hay la convierten en una película perfecta para ver en cualquier momento del día y del año.

  53. La que me viene ahora mismo a la caberza es: Outlander
    GÉNERO:Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Vikingos. Monstruos. Película de culto. Extraterrestres.

    La historia comienza cuando una nave espacial se estrella en la antigua Noruega, en la época de los vikingos.
    Cuesta recordar mayor acumulación de tópicos de géneros difícilmente compatibles.
    Esta película se obtiene si se suman Alien, Depredador y El guía del desfiladero.Y a pesar de que las tres películas citadas pegan entre ellas tanto como un santo con dos pistolas, la mezcla, aunque sin dudas extraña, no sale tan mal como podría haber salido

  54. El Pacto de los Lobos. Para mi, mi favorita.
    Aventuras. Fantástico. Terror. Siglo XVIII. Monstruos. Artes marciales
    El pacto de los lobos es una bellísima película francesa ambientada en la época de la ilustración.
    Yo cuando la vi por primera vez,me impacto muchísimo.

  55. Depredador, El duelo entre el soldado de élite y el guerrero del espacio es una de las obras cumbre de la acción-fantasía del cine moderno

  56. Juan Cabezas Diaz

    la ultima que vi la de Paul extraterrestres , humor y humanos

  57. Lo que mejor que vi de extraterreste fue el programa “Salvame”….ya ya..me direis que son personas y no extraterrestes, pero estais seguros? Habeis visto la nariz de belen esteban??? jajajaa

  58. En relación a “Cowboys & Aliens” escuche a Steven Spielberg hacer la siguiente declaración: “Es una idea tan buena que no puedo creerme que a nadie se le haya ocurrido antes”.

    A raiz de ese comentario invetigué por la red para localizar una lista de películas que mezclan el terror y la ciencia ficción con un género tan clásico como es el western. Estas son:

    -Jesse James contra Frankenstein – (1966)Un ejemplo de cine de explotación que en este caso reunía a dos personajes estrella de cada género: Jesse James (un mito del cine de vaqueros) y Frankenstein (uno de los grandes clásicos del terror).

    – Westworld – Almas de Metal (1973)Esta película está ambientada en una época relativamente actual y los verdaderos protagonistas son los robots vaqueros que habitan el parque de atracciones en el que se sitúa el film

    – Regreso al Futuro 3 (1990) En ella disfrutamos de un atípico western que se rie de los tópicos del género

    – Mensajero del Futuro (1997)Ambientada en el año 2013. Ejemplo de cine de vaqueros en un entorno post apocalíptico como el que hemos visto multitud de veces.

    -Wild Wild West (1999)La cinta derrocha fantasía por los cuatro costados

    – Gritos de Muerte (2004) Los espectros también tienen derecho a visitar el oeste

    – The Burrowers (2008) Cine de monstruos (subterráneos en este caso).

    – Alien Atack (2009) Vaqueros contra alienígenas, aunque en esta ocasión parecen más bien robots que seres del espacio exterior.

  59. The Burrowers, qué grande joder.

  60. The Terror of Tiny Town (1938). Sin lugar a dudas, es uno de los westerns más incorrectos de la historia del género. La película estaba protagonizada, enteramente, por enanos y la frase de promoción proclamaba: “¡Tipos pequeños con grandes armas!”. Una película así parecería impensable hoy en día. No acaba ahí la cosa, la voz en off que acompaña al trailer afirmaba orgullosa lo siguiente “¡el reparto está formado solo por enanos, es la primera película de este tipo que se produce!” Con el tiempo, la película, una comedia absurda revestida de western, ha quedado como un filme de culto entre los fans.

  61. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal,explica porque Harrison Ford ahora se convierte en un sheriff que intenta “tener a raya” a los extraterrestres….ya los conocia hace mucho tiempo cuando era profesor de Arqueologia,antes de la maldita crisis y los recortes de personal….!vaya creo que me está saliendo el guión de otra peli!

  62. Una de mis peliculas preferidas de la infancia siempre fue “Mi amigo el extraterrestre”, que mezcla el género de extraterrestres con la comedia. Sus protagonistas son Louis de Funes y Jacques Villeret, que rodó años más tarde “La cena de los idiotas”.
    El argumento es muy simple: Louis de Funes y un amigo suyo disfrutan tirándose pedos en el campo después de comer sopa de col. Esto provoca una tormenta descomunal y sirve, a su vez, de llamada a una nave alienígena. Manda narices que la señal para contactar con aliens sea un pedo. Llega el alien a la Tierra y se enamora por completo de la sopa de coles. No cuento más, tenéis que verla.

  63. ET, es el sueño de cualquier niño, ése sí que era un amigo de verdad.

  64. Sorteo Finalizado. Los ganadores del sorteo son:

    FELIX
    ELESCUCHADOR
    AITANA ZUBELDIA DIAZ
    STALEY
    GOYO

    Muchas gracias a todos por participar!! Estad atentos ya que en breves volvemos a la carga con mas sorteos.

No se admiten más comentarios