Santander Music 2011: El Festival clausura su tercera edición tras tres jornadas de música en directo

Santander Music celebró anoche, sábado 23 de julio de 2011, su tercera jornada, y segunda de conciertos en la Campa de la Magdalena de la capital cántabra. Después de la fiesta de inauguración el jueves 21 en Escenario Santander, con Tulsa, Betacam y El Columpio Asesino, el viernes 22 de julio los directos se trasladaron al recinto junto a la entrada de la bahía de Santander

El viernes 22 los conciertos comenzaban a partir de las 21.00 horas. El joven grupo Polock fue el encargado de inaugurar la jornada con su pop fresco y emocionante, seguido del intimista sonido de The Pains of Being Pure at Heart. El momento álgido de la noche fue la entrada en el Escenario Amstel de los suecos Mando Diao y su vibrante concierto, que será recordado por todos los asistentes como uno de los mejores directos de la edición. Crystal Figthers llenaron el segundo stage, el Escenario Santander Creativa con su electrónica extravagante y divertida. El ritmo playero, contemporáneo y tropical de El Guincho clausuraron una jornada con más de 3.500 asistentes que se dieron cita durante la noche del viernes 22 de julio en Santander Music.

El puro sonido pop de Hola a Todo el Mundo inauguró la tercera jornada del Festival, y segunda en la Campa de la Magdalena el sábado 23 de julio. La exquisitez de Russian Red se hizo con el segundo directo que aterrizó en el Escenario Amstel, acompañada por una banda que elevó aún más las suaves melodías de Lourdes Hernández. El momento estelar de la noche fue la llegada del dúo británico The Ting Tings, que avanzó parte de su nuevo disco y puso toda la Campa a bailar con sus divertidos himnos. Completó la noche el directo de los franceses Jamaica, cerrando el Escenario Santander Creativa, y el broche de oro lo puso el master de DFA Records, James Murphy, con una sesión exquisita que clausuró la tercera edición del Festival.

foto: Charo Celis

 

En la jornada del sábado de nuevo la cifra de asistentes fue de aproximadamente unas 3.500 personas, que acudieron a Santander Music en su segunda jornada, lo que deja un balance para la organización de alrededor de 9.000 asistentes durante los días de celebración del Festival, con una cifra similar para la noche del viernes junto con 2.000 asistentes durante toda la jornada del jueves 21 a los conciertos en Escenario Santander. Una edición para la que se han acreditado alrededor de cien periodistas y que ha vuelto a llenar de música independiente la ciudad de Santander. Un Festival cómodo y alejado de grandes cifras que inunda de música independiente la capital cántabra durante el inicio de la Semana Grande de la ciudad.

acera de roberto

ha escrito 670 posts.


Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*