Death by Stereo: Barcelona 20/07/2011

Barcelona 20/07/2011

Hacer una crítica del concierto de ayer será una tarea difícil, pues apenas recuerdo estar bebiendo unas cervezas con amigos y que al empezar el concierto estalló una bomba sónica en mi cabeza y despertarme hoy con dolor de cabeza y un pitido en los oídos que me puede durar días. En fin, vamos a intentarlo.

Como decía, llegamos pronto a la sala Rocksound y al poco de empezar la primera birra atacaron Far’n Hate, los primeros teloneros de la noche, que sonaron muy muy bien, y que hay que decir que tienen un cantante con una variedad de registros sorprendente y sobretodo con un carisma que llevaba años sin ver. No paraba de saltar del escenario, de moverse por el público y aporrear todos los objetos que se encontraba en su camino.

Los siguientes en tocar como teloneros fueron Wednesday Fall, que si bien musicalmente estaban en un nivel parecido a los anteriores, desprendían más imagen que carisma, un buen aperitivo.

Ahora viene el momento, no sé si fue por el alcohol en sangre que llevaba o si porque me atacó la vena hardcore pero fue sonar las primeras notas de Death by Stereo y volverme loco, y irme delante a poguear y gritar hasta el final del concierto. Y eso que el setlist fue mucho mejor el que ofrecieron en 2009 en la sala Becool (y más corto).

En fin, tengo flashes de que sonaron temas como I give my life, No shirts no shoes no salvation, I sing for you, o mi favorita Looking out for #1, pero no recuerdo los temas exactos ni el orden. Eso sí, gran decepción para mí que no tocaran Forever and a Day.

La actitud del grupo, pues genial, el cantante como siempre no para quieto y se mete entre el público, incluso atravesó la gente para subirse a la barra a cantar. Un par de veces me dio la mano o me puso el micro cerca para corear. Y luego está el guitarrista que siempre ha sido un crack pero desde que lleva ese bigote enroscado estilo levantador de pesas de circo aún lo es más.

Y como anécdota de la noche, la del chaval al que hizo subirse al escenario (eso de subir es un decir porque está a la misma altura que la gente) y tuvo que mamarse una botella de Jagger mientras todo el grupo tocaba a lo bestia, qué grandes.

acera de jordiafi

ha escrito 73 posts.


Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*