Avenged Sevenfold: 24/06/2011 (Madrid)

Avenged Sevenfold

Como muchos de ustedes ya sabrán, el Viernes 24 del pasado mes de Junio, tuvo lugar en Madrid la actuación de Avenged Sevenfold en el palacio de Vistalegre. Hace relativamente poco, nuestro compañero de redacción Jordiafi, había tenido ocasión de verles en Barcelona, y puedo decirles sin lugar a duda que, en cuanto a nivel musical y visual, Madrid se lleva la palma de Oro. Syfyworld tuvo la ocasión de asistir a dicho concierto, y a continuación les dejo con mi mas sincera opinión.

Como ocurre con otros tantos grupos (al menos en mi caso), y a pesar del renombre que han ido adquiriendo a lo largo de los años, Avenged Sevenfold siempre ha sido una banda que he seguido más bien de una forma lejana, y de los cuales había escuchado los temas mas conocidos, por lo que tampoco iba con una idea muy elaborada de la banda.

Mi primera sorpresa al llegar, fue la enorme cola que aún rodeaba toda la manzana a pocos minutos de que empezaran los teloneros Vita Imana, (de quien, por supuesto no había escuchado absolutamente nada, puesto que eran una incorporación de última hora tras la caída de los teloneros oficiales).

Una vez dentro, y ya situado en mi sitio, pude ir observando desde la grada como poco a poco la sala se iba llenando, y la gente empezaba ya a corerar los primeros temas con los teloneros, quien, para mi gusto no hicieron una mala actuación, pero que, lamentablemente no me transmitieron nada (y que un grupo te llegue aunque sea en pequeñas cantidades, es algo vital).

Tras la breve actuación de estos, y tras una espera larga mientras la sala terminaba de llenarse, por fin salieron a escena unos Avenged Sevenfold cargados de energía y con ganas de hacer vibrar al público. La primera canción en sonar fue Nightmare (una de las que, afortunadamente si que había tenido ocasión de escuchar), y que podéis ver a continuación:

Imagen de previsualización de YouTube

Tras un gran aplauso, prosiguieron su actuación con temas como “Critical Acclaim”, “Welcome to the Family” o  “God Hates Us”, acompañado de un espectaculo pirotécnico bastante elaborado, así como el juego de luces, que acompañado de la música, hacía saltar y gritar todavía más a un publico que en ningún momento optó por dejar de corear cada canción, cada palabra.

La parte negativa, por así decirlo es que sonaba mal, muy mal, pero no por culpa del grupo, si no por un fallo por la parte de los técnicos de sonido, lo cual en muchas ocasiones impedía que los temas pudieran disfrutarse al 100%, aunque, por suerte en la parte de la grada, el sonido llegaba algo mejor que en la parte delantera, dónde por lo visto en algunos momentos, el sonido no era mas que ruido en estado puro.

Tras tocar “Bat Country”, el grupo se retiró entre aplausos, para regresar tras unos minutos con el primer bis: Unholy Confessions, seguido de “Save me”, con la que concluyeron su gran actuación.

Imagen de previsualización de YouTube

La verdad, a pesar del mal sonido, un grupo cuyo directo me gustó mas de lo que imaginaba, y al cual espero poder ver nuevamente en mejores condiciones.

Concierto: 8/10

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Marcar el Enlace permanente.

2 comentarios

  1. ahí ahí, restriégame por la cara q fuiste a ver a uno de mis grupos favoritos sin avisarme y q encima fue un espectáculo!! XD
    Como q te quedaste en la grada? El rock hay q vivirlo entre las masas!
    Lo que me he quedado flipando del video es lo que dices, la peña lo corea todo! a veces se oye más a la gente que al cantante(al menos ahi detras)

  2. Yo disfruté como una niña en ese concierto, pero más que nada porque es uno de mis grupos preferidos. Pero te digo que a pesar de sus juegos pirotécnicos, y aunque el sonido hubiese sido espectacular, si uno no conoce a la banda, no se va a quedar prendado de ella, además eché en falta una mayor compenetración con el público, aunque me dieron alguna que otra sorpresa con canciones que pensaba que no iban a tocar, como “A Little Piece Of Heaven”. También tengo que resaltar que el momento en el que tocaron la canción de “Unholly Confessions” fue algo apoteósico y difícil de superar.
    A pesar del mal sonido, yo estaba cerca del escenario y a veces no escuchaba al cantante para nada, me encantó el concierto, los volvería a ver una y otra vez, es más, estoy deseando hacerlo de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*