Santander Music 2011

Santander Music celebrará su tercera edición los días 22 y 23 de julio en la capital cántabra. Una nueva entrega de esta propuesta basada en la música independiente, pop-rock y electrónica más actual en un espacio privilegiado como la Península de la Madgalena, uno de los lugares más especiales de la ciudad de Santander

El Festival tendrá lugar de nuevo en un espacio espectacular, La Campa de la Magdalena, un recinto con unos 10.000 metros cuadrados, en un entorno completamente rodeado de naturaleza y al borde del mar, rodeado por dos playas enfrentadas. En el marco de la celebración de las fiestas de la Semana Grande de la ciudad, Santander Music constituye la propuesta más alternativa y con mayor proyección internacional. Belle & Sebastian o The Dandy Warhols fueron los principales reclamos artísticos en 2010, con un gran éxito de convocatoria, en torno a los 14.000 asistentes. Para esta nueva edición, la organización está preparando unas cuantas sorpresas, aunque ya podemos avanzar algunas de las bandas que actuarán los días 22 y 23 de julio.

Los grupos

Los suecos Mando Diao serán la primera de las apuestas ganadoras de Santander Music. Esta banda, liderada por Björn Dixgard, tiene sus inicios en el circuito underground en torno a 1995, pero no será hasta cuatro años más tarde cuando comience a trabajar más profesionalmente con la mayoría de miembros de la actual formación. Su último trabajo de estudio “Give me Fire” de 2009, es un claro ejemplo del estilo garage rock y post punk del grupo. En Santander presentarán sus temas en un exclusivo formato de directo.

El Gincho será la segunda sorpresa para Santander Music 2011. “Pop Negro” es su tercer álbum, que le ha valido el reconocimiento de la prensa especializada como mejor álbum de 2010 a este artista canario, aunque ya había destacado con su particular estilo mezcla de samplers, música tropical y ritmos africanos.

 

Hola a todo el mundo, banda madrileña formada en 2006 que pasó por festivales como Wintercase 2008 o Primavera Sound 2009 sin haber editado aún trabajo de estudio. Desde el lanzamiento de “Hola a todo el mundo”, su primer álbum fechado en 2010, solamente se han escuchado elogios del sonido preciosista de este sexteto.

 

Cada grupo cree que lo que están haciendo es único, pero pocas o ninguna tienen tanto derecho a hacer esa afirmación como Crystal Fighters. Mezclan música popular tradicional de la región vasca con los estilos de la danza contemporánea, utilizando tecnología de última generación junto con los instrumentos tradicionales, como txalapartas y txistus, y cuyo primer álbum se basa en una ópera inconclusa sobre la naturaleza de la existencia y el significado de amor escrita por el abuelo de un miembro de la agonía final de una crisis mental.

 

Prueba superada, la del segundo y tantas veces peligroso disco. El que puede dejar al descubierto las costuras si la banda lo ha dado todo en el priimero y no queda ya más tinta en el tintero. Suele ocurrir y no miraremos a nadie. Pero “Belong”, que así se titula la criatura de The Pains of Being a Pure Heart, pasa esa reválida y lo hace con una nota bien alta.

 

En su cuarto disco, el grupo de Pamplona formado por Albaro Arizaleta, Raúl Arizaleta, Iñigo Sola, Cristina Martínez y Dani Ulezia mantiene alguna de las pautas que han hecho de El Columpio Asesino una marca absolutamente reconocible: el sonido oscuro, la tensión, el gusto por el acabado sofisticado y diferente.

En el caso de ‘Diamantes’ llevan al extremo sus posibilidades, y combinan los momentos más crudos con otros muy dulces y melódicos (a lo que ayuda la voz de Cristina, con más protagonismo que en anteriores trabajos).

The Ting Tings es un dúo británico de indie pop, integrado por Jules De Martino (batería, guitarra principal, bajo, voz, piano) y Katie White (voz principal, guitarra, bajo, bombo, cencerro), formado en diciembre de 2007. Han lanzado hasta la fecha cuatro sencillos bajo la discográfica Columbia Records del Reino Unido, incluyendo “That’s Not My Name”, que llegó al puesto #1 en el UK Singles Chart el 18 de mayo de 2008. Su álbum debut We Started Nothing fue lanzado el 19 de mayo de 2008 y alcanzó el puesto #1 en el Reino Unido. El álbum ha vendido más de 2 millones de copias y 4 millones en sencillos en todo el planeta.

 

El proyecto Russian Red nació cuando Lourdes conoció a Brian Hunt, un músico indie cántabro de padre inglés y madre española. Brian escuchó por primera vez canciones de Lourdes en diciembre de 2006. Con Brian, Lourdes grabó una maqueta que llegó a recibir más de 70.000 visitas en el sitio web MySpace. El nombre de Russian Red viene de un tono rojo de pintalabios que usó la propia artista. Según sus propias palabras.

 

Flo Lyonnet y Antoine Hilaire fueron componentes de Poney Poney, un trío parisino de electro de moderado éxito. Tras la partida de su batería, los dos miembros restantes decidieron reconvertirse en Jamaica, que se dieron a conocer con un single de título epatante: “I Think I Like U 2”. El supuesto placer culpable no es, de hecho, tan irónico como parece. El dúo apunta como una de sus líneas-fuerza creativas su amor por grupos estéticamente indefendibles dentro de la modernidad, como Police o Dire Straits.

 

Entradas

Podéis adquirir las entradas en estas tres webs a precios muy atractivos: musikaze.com, el servicio “Entra ya” de www.cajacantabria.com o www.alsa.com

Entradas con un 25% de descuento – 36,25 €/entrada

Info

Toda la info en la Web Oficial y próximamente en nuestra sección

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*