Leeds / Reading Festival

Hay un festival que se celebra el último fin de semana de agosto en Inglaterra que lo lleva petando desde los principios del rock y que de algún modo consigue cada año reunir el mayor elenco de mejores grupos actuales de todo el mundo. Es un secreto a voces que ha ido creciendo y creciendo hasta el punto de, no solo contar con más de 5 escenarios, sino que se celebra en distintas ciudades (Leeds y Reading) durante las mismas fechas, intercambiando los grupos, para poder albergar aún a más gente, reuniendo así a más de 150.000 personas. Y aún así, si no estás al quite de cuando se ponen a la venta las entradas, probablemente te quedes sin.

¿Estás diciendo que es el mejor festival del mundo? Pues francamente, la lista de grupos que han actuado hablan por sí solos. Os haré un breve resumen:

– Cuando empezó en los 60 llevaron a grupos de la talla de Rolling Stones, Animals, The Yardbirds, Jethro Tull o The Who.

– En los 70 fue el turno de leyendas como Status Quo, Genesis, Police, Motorhead, Cheap Trick, The Cure, o el inicio del punk con los Ramones o Iggy Pop.

En los 80 empezó el heavy con Iron Maiden, Alice Cooper, Thin Lizzy, Def Leppard, dejando espacio también para variedad de estilos como el post punk de New Order oySisters of Mercy.

– ¿En los 90 qué grupos lo petaron? Pues Metallica, Guns’n’Roses, Rage Against the Machine, Smashing Pumpkins, Green Day, Red Hot Chili Peepers, Garbage, Offspring, Tool, lógicamente el grunge con Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, así como el principio de la música indie con artistas como Radiohead, Suede, Blur y Oasis.

Así pues ya os debeis imaginar que en esta década pasada pues también han tenido a los mas grandes: Foo Fighters, Slipknot, Blink 182, Linkin Park, Queens of the Stone Age, Weezer, System of a Down, Incubus, Avenged Sevenfold, Marilyn Manson, Bad Religion, AFI, Limp Bizkit y un largo etcétera.

Imagen de previsualización de YouTube

Madre mía ¿es eso posible? Pues si, y no solo de recuerdos vive el hombre. Este año (2011) mientras que en España nos tenemos que conformar con un Sonisphere que vive de glorias pasadas, o un Bilbao BBK que se ha vuelto más comercial y insulso que nunca, así como un Electric Weekend y un Festimad desaparecidos en la miseria, en Inglaterra tenemos un cartel como este:

 

 

Cartel de Leeds 2011, de lo más interesante

– A grupos de grandes masas: Muse, Deftones, My Chemical Romance, Jane’s Addiction, 30 Seconds to Mars, Bring me the Horizon, Jimmy Eat World…

– A los grupos indie más famosos: Interpol, The Strokes, Pulp, Beady Eye…

– A valores en alza como We are the Ocean, Taking back Sunday, Enter Shikari, Architects, The Blackout, Panic at the disco, o Fucked up

– A clásicos del punk: Rise Against, New Found Glory, Offspring, Might mighty bosstones, Flogging Molly,, Hot Water Music, Boy Sets Fire, y no sigo porque la lista es interminable, y el cartel aún no está cerrado!

Así que ya sabéis, si os gusta ni que sea un poquito el rock actual y este verano, concretamente los días 26, 27 y 28 de Agosto (o cualquier otro), tenéis ganas de ir a disfrutar de buen ambiente y buena música, este no solamente es el festival donde encontrareis a los mejores grupos, este es EL FESTIVAL.

Para más información:

http://www.readingfestival.com/2011/

http://www.leedsfestival.com/2011/

acera de jordiafi

ha escrito 66 posts.


Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*