Finalistas a los IV Premios Nacionales Gamelab

Ya se conocen los finalistas a los IV Premios Nacionales Gamelab a la Industria del Videojuego, que se entregarán en la noche del jueves 30 de junio, en la Sala Arteria Paral·lel de Barcelona, en una ceremonia conducida por el actor y director Jose Corbacho.

Castlevania: Lords of Shadow de MercurySteam, con 7, es el juego que acumula mayor número de candidaturas. Le siguen BasketDudes de Bitoon y The Next Big Thing de Péndulo Studios, ambos con 4 candidaturas.

Estos galardones distinguen a los mejores trabajos desarrollados durante el último año por creadores españoles, ofreciendo al mismo tiempo una referencia del nivel de nuestra industria y sus empresas, tanto para la opinión pública como para los medios.

Este año, como novedad, los finalistas y ganadores son votados, no por un jurado especializado como hasta ahora, sino por los miembros de la recientemente creada Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (excepto los premios especiales elegidos por la prensa y el público y los premios honoríficos).

El Premio Homenaje Gamelab 2011 otorgado a personalidades de la industria, cuya relevancia y compromiso con el desarrollo del sector en España merecen ser públicamente destacados, recae este año en la figura de James Armstrong, Consejero Delegado de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa, en reconocimiento a su carrera profesional y a su comprometida y exitosa apuesta por la producción de videojuegos en España bajo el sello del gigante japonés Playstation.

El Premio del Público al Mejor Videojuego se vota a través de Gamelab.es y el Premio Especial de la Prensa será elegido por los medios acreditados a la Feria. Los ganadores se darán a conocer también en la ceremonia de entrega de premios.

Como ya hemos comunicado, Gamelab y la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas homenajearán a dos de las figuras más influyentes del sector. El Premio Internacional Gamelab ha reconocido este año a Peter Molyneux por sus 25 años de carrera y el Premio de Honor de la Academia se entregará a Hideo Kojima por su trayectoria e influencia creativa en la Industria y en la Cultura universal.

Puedes consultar el listado completo de finalistas a los IV Premios Nacionales Gamelab a la Industria del Videojuego en la web oficial.

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*