2011: Vuelve la Sci-fi a la pequeña pantalla

Si hace un mes atrás les hablaba del fin de la saga Stargate tras 10 años de existencia, y, hasta hace poco no se habían sufrido mas que cancelaciones de series, o paradas hasta Otoño / Invierno, en esta ocasión les traigo una buena noticia. En efecto, vuelve la ciencia ficción a nuestras pantallas. Tras el parón de la sexta temporada de Doctor Who hasta Septiembre, para los amantes de esta, vuelve su spin-off: Torchwood: Miracle Day, siguiendo la seriedad y calidad vista en la tercera temporada, acomapañada de otras dos que sin duda harán ruido: Falling Skies y Red faction Origins


Torchwood: Miracle Day

Para aquellos que no sepan de que les hablo, Torchwood es el Spin-off de Doctor Who. Con John Barrowman (Capitan Jack Harkness) al mando, nos ponían en la piel de la organización secreta creada por la reina Isabel II, cuyo cometido era estudiar todo lo relacionado con los alienígenas en la tierra. Inicialmente la serie tenia un toque de serie B, con poca seriedad, efectos cutres, pero que sin embargo a día de hoy siguen resultando encantadores, y un reparto desconocido a nivel internacional.

Tras dos temporadas para nada destacables, la BBC decidió darle un toque mucho mas maduro, y para sorpresa de todos, nos deleitaron con una miniserie de 5 episodios de una calidad excepcional, con la que lograron revalorizar las dos primeras temporadas.

Tal fue el éxito de la tercera temporada, que no han dudado en traernos una cuarta temporada, Torchwood: Miracle Day, que constará únicamente de 10 episodios, a la que pretenden darle la misma seriedad y calidad que la tercera temporada, aunque en esta ocasión y a diferencia de su predecesora, estará rodada tanto en Cardiff, como USA y Singapur.

Imagen de previsualización de YouTube


Falling Skies

Otra de las nuevas series de ciencia ficción que actualmente se están emitiendo, y de la cual ya les habíamos hecho mención tiempo atrás, es la dirigida y producida por Steven Spielberg, Falling Skies. Esta se centra en la supervivencia de la 2nd Mass (segunda unidad de Massachusetts), la cual, al igual que el resto de la humanidad se enfrenta a una invasión Alienígena sin precedentes. Las naves llegaron, comprometieron todas las fuentes de energía, lanzaron enormes campos EM (electromagneticos) para inhabilitar sus comunicaciones y mas avanzados equipos, y comprometieron todas las posiciones militares. Ahora, ese grupo debe sobrevivir y aprender a luchar contra los invasores, con tal de que, algún día, puedan recuperar lo que les arrebataron.

Imagen de previsualización de YouTube


Red Faction Origins

Red faction Origins es la adaptación a la pequeña pantalla de la conocida saga de videojuegos y que tiene lugar entre Red Faction: Guerrilla y Armageddon. La trama principal tiene lugar tras la extinción de los minerales en el planeta tierra y el traslado a Marte por parte de la raza humana, dado que los necesitan para sobrevivir.

Esta nueva serie cuenta con actores de la talla de Robert Patrick (el mítico T-1000  en terminator 2), o Kate Vernon (conocida por su interpretación en Battlestar Galactica)

Imagen de previsualización de YouTube

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*