Groezrock 2011: Entrevista a Rufio

Si hace un par de días atrás os presentabamos la entrevista con Dave King de Flogging Molly, en esta ocasión os traemos la entrevista que mantuvimos con Rufio al completo durante el priemer día de Groezrock. Una entrevista con muchas risas de por medio, y un pequeño percance con la grabadora por culpa de una pequeña ducha en cerveza, pero, por lo general son unos tipos fantásticos, con muy buen sentido del humor, y que, al toparse un día después con nosotros en plena fiesta de cierre de groez, estuvieron tomando unas birras con nosotros, como colegas de toda la vida.

La entrevista la llevamos a cabo con los miembros actuales de la banda. aunque cabe destacar que el que mas interviene es Scott:

Scott Sellers – Vocalista y Guitarra

Terry Stirling – Batería

Jeremy Binion – Guitarra (2010-presente)

Taylor Albaugh – Bajo

Empezamos!

SF – buenas tardes!. lo primero, dejadme que os de la bienvenida a Europa!

RF – Gracias! si, es nuestra primera vez en Europa

SF – Bueno, debéis saber que soy de España, así que tengo que preguntaros, que pasó con el tour por España?

RF – se canceló porque….no era bueno para nosotros. no era el tour correcto, la gente que estaba a cargo no se estaba responsabilizando lo suficiente. Estábamos muy emocionados con ello, haciendo promo, pero se fue de las manos. Lo sentimos mucho, de veras

SF – es vuestra primera vez aquí, por tanto, cual es vuestra visión general de la gente? Del público? os han recibido bien? porque mucha gente dice que no queréis venir por la posibilidad de tener poco público.

RF – bueno, realmente no podemos tener un punto de vista forma, dado que nunca hemos girado por aquí antes, pero si tengo que darte una opinión respecto a hoy, ha sido genial, todo el mundo cantando nuestros temas, es impresionante. Por tanto, no tenemos una perspectiva al 100%

SF – ahora que sabéis lo que hay en Europa, si alguien os ofreciera realizar un tour por Europa, estaríais dispuestos a ello?

RF – claro, ¿sabes qué? solo diré que si la oferta es válida y totalmente seria, de manera que no perdamos dinero y la gente cumpla, nos encantaría.

SF – ok, cambiando un poco de tema, esta pregunta va para ti, Scott (cantante de rufio). Mucha gente dice que eres un líder muy exigente con los miembros de tu grupo, es decir que les exiges mucho trabajo, lo que lleva a los constantes cambios de formación en el grupo

RF- ¿Cómo? ¿De veras? ¿Que scott nos exige mucho? ¿Quien dice eso? ¿La gente? Jajaja. Scott: no les gusta tocar, no les gusta ensayar, son unos vagos, son lo peor. Obviamente es un sarcasmo, aquí somos todos amigos, nadie le exige nada a nadie, tocamos música por que nos gusta, somos como hermanos. Resto: jajaja, que Scott exige, jajaja

momento de break, ya que tiran la cerveza encima de la grabadora….

RF- lo sentimos, lo sentimos, ¿está todo bien?

SF- sin problemas. Bueno, como ibas diciendo, sois amigos, os gusta tocar juntos, pero, ¿por qué empezasteis a tocar?

RF (scott) – me inspire cuando era pequeño. Te refieres a cuando empecé a tocar, ¿no? bueno, como le decía al chico de antes, crecí con el punkrock , con conciertos, instrumentos, etc. Empecé viendo a grupos como mad caddies, social distortion, nofx, pennywise, descendents, operation ivy, y poco a poco el escuchar punkrock y el patinar se volvió un estilo de vida para mi

SF – al resto, ¿que pensais?

RF (Terry) – mi padre tocaba la batería con una banda, y a día de hoy lo sigue haciendo, así que de ahí vino mi inspiración

Taylor:  bueno, podría ser por influencia de mi hermano, quien tocaba la guitarra en algún grupo punkrock, y me regaló un bajo para mi cumpleaños, un bajo realmente cutre, que me sirvió para empezar. Con el tiempo mi padre me regalo uno mejor para navidades. En cuanto a influencia, he de decir que realmente me gusta mucho como toca tommy en mxpx, (sus canciones), y dije, hey me gustaría tocar así en un grupo, tener esas melodías.

SF – bueno, y respecto a grabaciones de nuevos discos, ¿tenéis algo pensado?

RF (Jeremy) –  no tenemos ninguna prisa. scott está componiendo alguna cosa. Por ahora tenemos que ver si giramos, si nos limitamos a ensayar… no hay prisa por nada. Realmente no sabemos qué va a ocurrir, vamos con la calma.

Momento pausa, vuelven con 4 birras mas.

SF – bueno, volviendo al tema Europa, habéis estando antes en Europa, no como grupo, ¿si no a nivel personal?

RF (Scott) – no, no hemos estado por aquí. Únicamente hemos estado por UK puntualmente (scott con rufio, teloneando a offspring), pero espero que esta sea la primera de muchas veces, tanto como grupo como a título personal.

SF – en estos años que habéis estado tocando, habéis ganado dinero, ¿crees que habéis cambiado desde que empezasteis?

RF (Taylor) – bueno, puedo decir que un poco.

Jeremy: ser famoso no implica necesariamente tener dinero. Nosotros no somos famosos en exceso, quiero decir, mañana tengo que volver a casa y pagar facturas jaja. Si me ofrecen tocar por dinero, estaré encantado, pero en caso contrario, también pienso tocar.

Terry: hemos venido aquí al groezrock gratis, sin cobrar absolutamente nada, hemos venido aquí a tocar, no para ganar dinero, sino a que la gente nos escuche. Creo que deberías separar la pregunta en dos, si la fama cambia tu percepción de las cosas, y si el dinero cambia tu percepción, y no, no somos ni famosos ni ricos, en todo caso el más famoso es Scott y ni así.

SF – mi última pregunta. En los próximos 5 años, donde os veis a vosotros mismos?

RF (Scott) – disfrutando la vida, por supuesto. ¿Cómo banda? no tengo la mas mínima idea, ni siquiera sé donde estaremos en un mes, solo sé que, tanto como banda y como personas, estaremos disfrutando al máximo.

 

nos despedimos con un abrazo de cada miembro, y marchan a disfrutar de sus birras.

acera de roberto

ha escrito 670 posts.


Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*