Groezrock 2011: Entrevista a Dave King de Flogging Molly

Cuando nos ofrecieron realizar entrevistas con algunas bandas en esta edición del Groezrock, he de admitir que la idea me resultó fascinante, tanto por poder conocer a los diferentes componentes de estas, como a título personal, y como no, por sacar adelante la web con algo totalmente nuevo para nosotros. Pero si que es cierto, que un servidor nunca había realizado entrevistas antes, así que dada mi nula experiencia en el tema, es posible que la calidad de estas no sea nada del otro mundo, pero bueno, en algún momento hay que empezar, así que espero que sean de vuestro agrado!

La tercera entrevista del día es con Dave King, cantante de Flogging Molly. Nos dirigimos a la zona de prensa, dónde ya nos está esperando. Le saludamos, nos presentamos y damos comienzo!

DK- Bueno, ¿por dónde quieres empezar?

SF- Para empezar, ¿podrías decirme cuantas veces habéis estado tocando aquí en Bélgica?

DK – Pues hemos estado aquí unas cuantas veces, la primera vez fue hace 9 años, y aquí estamos nuevamente.

SF – Vosotros tocáis con muchas bandas, hacéis muchas giras, tocáis en muchos festivales, por tanto quiero preguntar, ¿qué es lo que preferís? ¿tocar en eventos como este? ¿o bien tocar en salas pequeñas para un público más reducido?

DK – ¿Sabes? cada cosa tiene su encanto. nos encanta tocar en festivales, así como en salas pequeñas, todo se trata sobre la atmosfera, me siento muy afortunado por lo que sabemos hacer, es decir, crear una atmósfera y conectar con todo tipo de público.

SF – Tocáis con bandas nuevas, de hardcore, punrkock… ¿consideras que Flogging Molly es  una banda obsoleta para tocar aquí?

DK – Flogging Molly es una banda que toca en festivales de folk, festivales de punk, festivales hardcore, ¿sabes? no sé cómo, pero encajamos en todos los sitios. somos muy afortunados por ello, por alguna razón lo hacemos, es grandioso ya que no muchas bandas pueden hacerlo.

SF – Has tocado por muchos años, pero me gustaría preguntar, ¿por qué empezaste a tocar? ¿cual fue tu inspiración?

DK –  es como caminar, ¿por que caminamos? empecé a tocar por la influencia en casa. mis padres tocaban cuando era pequeño, y era lo único que teníamos, la música, puesto que en Irlanda éramos muy pobres. Cuando hacíamos fiestas en casa, todo el mundo venia a verles, todos cantaban con nosotros. La música es mi vida, he crecido con ella, siempre ha estado ahí, la llevo en mi corazón.

SF – ¿Por cuantos años has estado con los miembros de la banda? ¿Crees que la relación se ha ido deteriorando con el paso del tiempo desde que empezasteis?

DK – Hemos estado juntos durante muchos años, aproximadamente 18 años. Todos hemos crecido juntos, y somos muy afortunados, ya que no muchas bandas tienen esa química que hay entre nosotros, que realmente es disfrutar de la compañía de los demás. ¿Sabes? tras el ultimo concierto en Frankfurt, la última noche, hacia 3 días que no nos veíamos y estuvimos juntos, comiendo, cenando, charlando y tomando unas pintas.

SF – ¿Por cuando tiempo quieres seguir tocando? ¿Quieres continuar o prefieres retirarte en breves?

DK- Como te decía, han sido muchos años tocando, ha sido un largo camino, y sencillamente somos muy afortunados por realmente poder hacer lo que nos gusta, amamos la música, y pienso seguir ahí para siempre.

SF – Durante todos estos años, ¿crees que el dinero ha cambiado tu mente? ¿Sigues viendo las cosas con la misma percepción?

DK – Creo que si haces una cosa por dinero, mejor déjalo correr. Nosotros solo tocamos música, tocamos por que nos gusta, empezamos ganando 40$ en una noche, 40$ para todos, por tanto no se trata del dinero, nunca debe tratarse del dinero. Tenemos muchas ofertas, de grandes discográficas, que nos han incitado a cambiar, pero siempre hemos optado por seguir en nuestra línea.

Tras esto, termina nuestro tiempo de entrevista. Nos despedimos cordialmente de Dave y regresamos a la zona de conciertos.

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. total immortal

    joer, parece una entrevista de la Noria, en tan pocas preguntas le insinuaste que hace musica anticuada, de ser un vendido, llevarse mal con los demas del grupo y estarse haciendo demasiado viejo para esto XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*