Gamelab 2011: Los videjuegos vuelven a Barcelona

Muchos años han pasado desde que tuvo lugar la última feria de Videojuegos en Barcelona, a pesar de ser uno de los sectores con más salida y sin duda, con mas demanda. A nivel internacional, todos conocemos eventos como el E3 o la Tokyo Game Show, pero, ¿que eventos similares tenemos en el territorio nacional? Pocos, muy pocos; podemos hacer mención de la Gamefest que tuvo lugar el año pasado en madrid, o de la propia Gamelab, cuya anterior edición tuvo lugar en Gijón. En esta ocasión, tenemos el placer de anunciar que la Gamelab 2011 tendrá lugar en Barcelona desde el 29 de junio al 1 de agosto, y vienen cargados de sorpresas!

¿Qué es la Gamelab?

Gamelab, Feria Internacional del Videojuego y Ocio Interactivo,es el evento de referencia de la industria, la cita oficial de los profesionales y empresas del Videojuego en España. Un lugar de encuentro, negocio e intercambio de ideas, que en los últimos años también se ha convertido en la principal plataforma de comunicación del sector con el público, los medios generalistas, las administraciones públicas y las instituciones académicas.

La feria es una de las paradas obligadas en el calendario internacional de eventos del sector, asumiendo el protagonismo y la representación no sólo del mercado español, sino también de los emergentes mercados latinoamericanos e hispanohablantes. Entre los ponentes de Gamelab han estado las más importantes personalidades internacionales del sector, como Ian Livingston (creador de Tomb Raider y Lara Croft), Bryan Neider (uno de los máximos dirigentes de EA Games) o Richard Bartle (pionero de los Mundos Virtuales). Este año contaremos además con la presencia destacados creadores internacionales como Cliff Bleszinski (Epic Games), American McGee (Spicy horse games) Trip Hawkins (Digital Chocolate) o Richard Bartle (pionero de los Mundos Virtuales) y nacionales como Xavier Carrillo (Digital Legends), Gonzo Suárez (saga Comandos), Enric Alvarez (Castlevania: Lords of Shadow) o Daniel Sánchez-Crespo (Invizimals)

Gamelab ejerce también de escaparate anual de la producción española y es el punto de contacto de esta industria con el exterior, atrayendo cada año la presencia de inversores, editores y distribuidores internacionales y captando la atención de los principales medios especializados a nivel europeo y mundial.

Como complemento a sus secciones principales, el evento promueve actividades de carácter cultural y social en el entorno de la sede, como exposiciones artísticas e interactivas, y acoge la celebración de los Premios Nacionales Gamelab a la Industria del Videojuego, que en esta edición serán votados por los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*