Festival Internacional de Cinema D’autor de Barcelona

Se presenta el Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona 2011, que se celebrará entre el 29 de abril y el 8 de mayo. Una nueva propuesta audiovisual que se instala en la primavera barcelonesa para explorar la autoría cinematográfica en su acepción más amplia. El Festival rastreará lo mejor de la nueva creación fílmica, combinando los nuevos talentos y cinematografías con obras y autores consagrados. Dará visibilidad a aquel cine que después de destacar en los festivales internacionales no consigue hacerse un lugar en las carteleras comerciales, a pesar de su calidad.

Y se cuidará a un público que desea consumir cine independiente y de riesgo, en versión original, respetando su formato y en las mejores pantallas de la ciudad. Los espacios que ocupará el Festival en esta primera edición son las salas 1 y 2 de los Cines Aribau Club y la Filmoteca de Catalunya – Cine Aquitania.

El Festival contará con más de 60 títulos, entre largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes. Organizado por Noucinemart, el Festival tuvo una previa en diciembre con un pequeño avance en los cines Verdi Park que con el nombre de Off Cinemart presentó un panorama de siete películas de reciente producción. El Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona se estructura en una sección oficial llamada Direccions, que presenta un panorama de las mejores películas recientes, tanto de autores consagrados como de directores noveles, y una Retrospectiva que este año se dedica al director de culto canadiense Guy Maddin, organizada con la colaboración de la Filmoteca de Catalunya. El resto de secciones paralelas están planteadas en forma de cápsulas que pueden ir variando de año en año y que se dedicarán a cinematografías, movimientos, directores o temáticas diferentes.

El Festival de Cinema d’Autor de Barcelona tiene en esta primera edición dos secciones paralelas: Àsies y Promeses de l’Est. El Festival se completa con una selección de películas catalanas que con el nombre de Autoria Catalana presentará cinco obras que contarán con la presencia de sus directores que dialogarán con el público después de la proyección. El Festival de Cinema de Autor de Barcelona abre además una cuarta pantalla en el ordenador con el D’@: una propuesta conjunta con el portal de cine online Filmin que proyectará durante un mes una serie de películas relacionadas con el festival.

Podéis encontrar toda la información relacionad en su web oficial y en nuestra sección dedicada al festival.

acera de roberto

ha escrito 670 posts.


Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*