Festival Innovarte: Cine y Sostenibilidad

Syfyworld ha asistido a festivales como el “Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya” (mas conocido como Festival de Sitges), también hemos asistido a la convención oficial de Stargate en Chicago, al Festival de cine Europeo de Sevilla, y otros eventos de ámbito local como las sesiones de Phenomena, que tienen lugar en los cines Urgell de Barcelona.

En esta ocasión, Syfyworld tiene la oportunidad de asistir al Festival Innovarte; un lugar dónde se entremezclan dos mundos: Cine y Medioambiente.

Un festival que destaca principalmente por su temática medioambiental, en el cual se abordan temas como el cambio climático, el reciclaje, catástrofes nucleares o la pesca. Festival pionero en España, creado por British Council y Ubik Europa, dedicado a las creaciones de artistas comprometidos con el desarrollo sostenible y la innovación ecológica en los distintos campos de las artes.

En esta edición de Innovarte participan 7 largometrajes:

The Age of Stupid de Franny Armstrong, la cual nos sitúa en un devastado año 2055 por culpa del cambio climático que fuimos incapaces de detener, simplemente por no haber echo nada al respecto.

Waste Land de Lucy Walker. Documental centrado en uno de los mayores vertederos del mundo, situado en Rio de Janeiro

Heavy Water: A film for Chernobyl, basado en el poema del mismo título de Mario Petrucci, que cuenta la historia de la gente que estuvo en el escenario de aquel desastre nuclear.

Garbage Warrior de Oliver Hodge. Documental que trata sobre la producción de concentrados de corriente térmica y construcción de edificaciones que se autoabastecen de energía.

Art from the Arctic y Burning Ice que narran la historia de las rompedoras expediciones al Ártico organizadas por la asociación Cape Farewell, y que reunieron a científicos y artistas para tratar de provocar una respuesta colectiva al cambio climático.

The End of the Line de Rupert Murray. Documental que muestra los efectos devastadores de la pesca abusiva e indiscriminada. En él se advierte de la extinción inminente del atún de aleta azul entre otras especies.

Además, para acercar aún más al público las películas y los temas que tratan, el festival contará con la presencia de David Buckland, Daniel Rolleri y Phil Grabsky. (Podéis ver toda la programación en su web oficial: http://festivalinnovarte.tumblr.com/ )

La cita tendrá lugar del 16 al 27 de febrero en el Cine Doré de la Filmoteca Española (c/ Santa Isabel 3, Madrid), así que si tenéis la ocasión de asistir, no dudéis en hacerlo.

acera de roberto

ha escrito 672 posts.


Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*