Life On Mars

Como viene siendo habitual, en estos últimos meses, he optado por ponerme al día en cuanto a series de TV, tanto actuales como antiguas. Quizá unas pasan mas desapercibidas que otras, pero siempre, y doy fe de ello cual notario, siempre hay alguna recomendación de por medio, o un argumento aparentemente atractivo que lanza algo de luz en tiempos oscuros.

En esta ocasión, me recomendaron que viera Life on Mars. Me la calificaron como una serie policiaca atractiva, con buena música de los 70. La verdad que, la descripción en si no dice mucho de ella, así que decidí informarme un poco mas, para descubrir que esta serie consta de dos versiones, la Británica (original) y como no, su adaptación Americana.

Me decanté por la original, es decir, la británica. La diferencia principal: los actores (como es fácil deducir, actores británicos y actores estadounidenses). En cuanto a su banda sonora, ambas series se componen de grupos correspondientes a la mencionada época, como David Bowie, ELO, Sweet, Free, Uriah Heep, Cream, Deep Purple, Thin Lizzy, Paul Simon and Art Garfunkel.

El protagonista principal, John Simm, al cual había tenido ocasión de observar previamente en State of Play y Doctor Who (interpretando a “The Master”), acompañado (y a veces eclipsado por las genialidades / brusquedades) de Philip Glenister, a quien también había conocido previamente en State of Play, y complementados por Liz White, Dean Andrews, Marshall Lancaster, Noreen Kershaw y Tony Marshall (que, aunque pasando algo desapercibidos en los primeros capitulos, poco a poco se nota un progreso considerable, hasta el punto de que cada uno roce el máximo apogeo, y se le llegue a tomar cariño al personaje que interpretan).

La serie nos pone en la piel del Inspector jefe Sam Tyler, quien está investigando un caso de asesinato. Tras perder el contacto con su compañera de trabajo y ex-novia, este teme por ella y sale en su búsqueda. Sumido de lleno en sus pensamientos, el Inspector jefe es atropellado y pierde el conocimiento.

Cuando despierta, se encuentra en un lugar totalmente diferente; confuso, se dirige a la comisaria dónde trabaja buscando respuestas y preguntando por su compañera. Al llegar, descubre una oficina totalmente cambiada, con gente que no conoce, y por tanto lo interpreta como una clase de broma, a la que reacciona con gritos y pataletas. Tras esta paleta, se nos presenta al inspector jefe Hunt, quien asesta un puñetazo a Tyler para ponerlo en su lugar. Acto seguido, nuestro protagonista descubre que está en el año 1973, y es trasladado a su apartamento.

Inicialmente reniega e intenta por todos los medios “volver a casa”, pues debe tratarse de un sueño producido por el accidente y solo tiene que despertar. Intenta explicar su punto de vista a la dulce Annie, interpretada por Liz White, quién muestra una cara de asombro e incredulidad, achacándolo a efectos posts traumáticos debidos al accidente.

Al llegar a su apartamento, Tyler recibe un mensaje a través de la televisión de su madre, quien le explica que ha entrado en coma tras el accidente y se encuentra ingresado en el hospital, pero, a pesar de esto, ellos harán todo lo posible por “traerlo de vuelta”, y le pide que no deje de luchar, pues tiene que ser fuerte para salir del estado de coma.

A partir de aquí, Tyler se centrará en hacer su trabajo de policía bajo las ordenes de Hunt, quién mostrará métodos poco ortodoxos acorde al criterio y moral de Sam (como interrogatorios con una excesiva brutalidad policial o falsificación de pruebas). Inicialmente ambos chocaran bruscamente, recurriendo constantemente a los puños, pero poco a poco de desarrollará un vínculo bastante curioso entre ambos personajes.

¿Podrá Sam regresar a casa? ¿Realmente es todo un producto de su imaginación, o ha viajado en el tiempo? ¿Se encuentra quizá en una especie de limbo dónde limpiar su conciencia?

Nota: 7/10

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*