The Walking Dead

¿Qué harías si te despertaras de un coma y el mundo estuviera sumido en un apocalipsis zombie?

Esta es la premisa inicial de The Walking Dead, la nueva serie de AMC. Pero siguiendo el estilo de la tradición que se está empezando a marcar esta productora, la serie no va de zombies, si no de la relación entre los personajes. Los zombies son el decorado, un peligro constante, pero no dejan de ser unos meros secundarios.

Aquí los protagonistas son los supervivientes: Rick Grimes (Andrew Lincoln), el policía protagonista que despierta de un coma en medio del apocalipsis y se va a buscar a su familia, Glenn, un coreano que dará mucho que hablar en la segunda temporada ya que suele ser de vital importancia, Shane, el ex compañero policía de Rick, que está enamorado de Lori, la mujer de Rick, con la que tiene algún que otro encuentro sexual. Amy, Andrea, Dale…todos los personajes tienen sus traumas personales ya que han perdido a algún familiar, pero todos, absolutamente todos quieren sobrevivir. Y cada uno tiene una forma distinta de hacerlo.

Poco a poco, estas personas que no se conocían de nada van relacionandose, llevándose peor o mejor, y cada una adopta posturas distintas respecto al modo de sobrevivir.

AMC está apostando fuerte para desbancar a HBO como creadora de grandes series, como marca de calidad: Rubicon, Breaking Bad, Mad Men y The Walking Dead no tienen absolutamente nada ver en su argumento pero sí en su naturaleza: A sus guionistas les importan más los personajes que las tramas. Incluso la serie que nos ocupa, que es de género, tiene más de personajes que muchas películas de género juntas. Hasta los zombies, en algún episodio, tienen nombre y apellidos.

Después de todas estas líneas con las que una servidora espera haber creado algún que otro fan de la serie, toca informar de la mala notícia. De la fatídica notícia: Hasta el mes de octubre de 2011 no se estrenará la segunda temporada de The Walking Dead. Para los que hayan visto el final, estarán de acuerdo que no podemos aguantar tanto, aún teniendo la esperanza de que en enero se estrenen grandes series que nos hagan olvidar nuestra dependencia. Es por esto que aprovechando que llega Navidad, una servidora se ha pedido el cómic de The Walking Dead. ¿No lo había dicho? Esta gran serie se basa en un cómic del aún más grande Robert Kirkman, que por lo que me han dicho no tiene desperdicio.

En definitiva, y por si no había quedado claro, The Walking Dead es posiblemente, una de las mejores series del año a pesar de sus toques melodramáticos y americanos.

Y finalmente, para intentar convencer a los más reticentes, solo diré que el director es Frank Darabont (La milla verde, The Majestic) ¡y el guión está escrito por el propio Darabont con la colaboración de Robert Kirkman entre otros!


acera de Yukino

ha escrito 3 posts.


Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. La verdad es que tiene muy pinta. Mi cuñado no deja de decirme que tengo que verla! A ver si aprovecho las Navidades y q tengo más tiempo, para ver algún capítulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*