Doctor Who: A Christmas Carol

El Doctor regresa como viene siendo costumbre con un especial de Navidad. Este año, el duodécimo doctor, Matthew Smith recupera la novela de Charles Dickens: A Christmas Carol. Para aquellos que el nombre no les diga nada de buenas a primeras, es la clásica novela de la que ha habido mil adaptaciones tanto en TV, Dibujos animados, referencias en otros libros, en la cual se habla de cómo una persona huraña puede cambiar su actitud durante la navidad, gracias a la aparición de los 3 fantamas: El fantasma de las navidades pasadas, El fantasma de las navidades presentes y por último, el Fantasma de las navidades futuras.

Para aquellos que no sepan que es Doctor Who (tengo pendiente un articulo al respecto), lo resumo rápidamente: Se trata de la serie de ciencia ficción que narra las aventuras del Doctor (un intrépido señor del tiempo que viaja por el tiempo en su nave (TARDIS) y el espacio, luchando contra sus enemigos y ayudando allí donde se le necesite) y sus acompañantes.

Dicho esto, he de admitir que la adaptación de la novela de Charles Dickens a la ciencia ficción está muy lograda, recuperando el encanto de esta: se nos presenta a la persona huraña, sola en su mansión y repudiando a todo aquel que le rodea y por otra parte, al doctor que jugará el rol de los espíritus navideños.

¿Y cómo?

Gracias a su máquina del tiempo el Doctor regresará a la dura infancia que causó que esta persona terminara odiando a todo el mundo y le brindará la oportunidad de tener aventuras inolvidables que le cambiaran por completo como persona (y por aquello de que el pasado puede ser reescrito), nuestro particular protagonista se encontrará con nuevos recuerdos, nuevas experiencias y con el amor de su vida.

En definitiva, que tanto si se ha visto previamente Doctor Who como si no, es un episodio que puede verse sin problemas ya que no está conectado directamente con la trama principal.

7/10

El libro en castellano, “Cuento de Navidad”, podéis adquirilo en: La casa del libro

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*