La otra Crónica del Salón del Manga 2010

Con gran alegría y satisfacción, pude asistir al XVI salón del manga de Barcelona, también conocido como el patio de recreo de un colegio de monjas con algún que otro puesto de por medio, el pasado Viernes día 29 de Septiembre.

Como nuestro querido Admin (por favor, ponte un nick decente de una maldita vez) nos ha dado un resumen a vista de pájaro del evento, dándonos una visión global del asunto, yo voy a narrar nuestra pequeña odisea consumista entrando más en detalle de lo que nos aconteció a un servidor, al señor de nick horrible y el bueno de Grandine (ya aparecerá por aquí).

Para empezar, hay que señalar que el salón del manga se celebra a tomar por culo, concretamente en L´Hospitalet. También, que es muy recomendable ir por la mañana, ya que muchos de los clientes potenciales del evento son adolescentes que a esa hora están suspendiendo matemáticas. Es por ello que habíamos quedado pronto en casa de nuestro querido compañero Grandine, ya que era el único con vehículo (pero también lo queremos por más cosas).

Además, quedamos en que él sería el encargado de llamarme para despertarme. No hace falta decir que, para variar, nuestro querido compañero Grandine me despertó con dos horas de retraso, ni que su GPS casi nos termina por enviar a Vizcaya. A eso hay que sumarle las varias vueltas que dimos para encontrar aparcamiento, el deporte rey de Barcelona y alrededores.

Con todo esto quiero decir que de temprano nada, que llegamos casi a la hora de comer. Lo cual al final resulto no ser tan terrible, porque en ese momento mucha gente que había asistido por la mañana se había ido ya y otros tantos de por la tarde no habían llegado aún.

Luego de pagar los 4 euros para poder entrar en el recinto (la entrada era gratis si uno iba disfrazado, pero la última vez que hice tal cosa creo que tenía 5 años e iba vestido de El Zorro. El traje lo eligieron mis padres) nos prometimos a nosotros mismos dar primero una vuelta para echar un vistazo. Después de esta mentira, Admin y un servidor se compraron cada uno la mítica serie Golden Boy por menos de 2 euros. Hubiera sido más barato comprar una sola edición de la serie, pero las ansias nos pudo y cada uno se pilló una. Encima de mentirosos, idiotas.

Entonces aprovechamos para canjear nuestra entrada por un cómic en el stand de la organización. Lo que a priori parecía una genial idea se convirtió en un mal chiste cuando a mis manos dio a parar el número 4 de un manga llamado Sugar Sugar Rune. Todavía no sé de qué coño va.

La portada es prometedora para un chico de 25 años

El recinto era más pequeño de lo que me esperaba. La fauna era desde el clásico hombre alto con gafas y poco pelo, hasta la colegiala que entra gratis porque va disfrazada de…colegiala, pasando por el mítico hombre que no sabe disfrazarse acompañado de amiga que tampoco sabe disfrazarse pero da igual porque está que no veas. Sí, no nos vamos a engañar a estas alturas, a pesar de todos los clichés y tópicos, lo cierto es que en el recinto abundaban las chicas guapas.

A esa hora ya había mucha gente, pero no sabía que luego, ya entrada la tarde, se llenaría lo suficiente para andar con dificultad y perder de vista a tus compañeros si te distraías mirando un puesto de juegos de la Mega Drive (Amén). Así mismo había una ingente cantidad de adolescentes disfrazados, que luego se incrementaría a la vez que desaparecía la gente más adulta.

No viene a cuento, pero había que hacer publicidad del stand donde más nos dejamos el dinero. Además, salimos Grandine y un servidor.

El disfraz que más abundo aparte del de colegiala o derivados, fue la niñata de Death Note Misa Amane, los militares del Modern Warfare, Los Naruto y sus derivados, cualquiera de los Final Fantasy o los Mario y Luigi de siempre. Y vampiros, claro. Vampiros por doquier.

El mejor disfraz de todo el salón. Y eso que a mi el Dead Space me da caquita.

He de reconocer que cada uno de nosotros se gastó más de lo que se esperaba. Después de Golden Boy, lo siguiente fue la serie completa de Evangelion. Era lo único que iba buscando en principio. Luego, al ver Cementerio Yakuza de Takashi Miike por 5 euros, pues no pude resistirme. La camiseta de Blade Runner ya sólo fue un ataque consumista sin más, un capricho realmente innecesario. En cambio el pin de Sonic fue obligatorio, sin atisbo de duda.

Dudaba entre la camiseta de León o la de Planet Express. Ante la indecisión, elegí la de Blade Runner.

Más tarde nos dedicamos a seguir dando vueltas, pero más para dejarnos los dientes largos que otra cosa. El recinto se fue llenando de gente, y tocó retirada.

Nos lo pasamos muy bien, se hicieron buenas compras, ninguna excesivamente cara. De todas formas aún queda bastante para el salón del cómic o el BAFF, así que mis bolsillos podrán descansar durante un tiempo.

Bonus Track
En el coche, de regreso a casa, nuestro querido Admin tuvo la brillante idea de pasar primero por un par de tiendas. No voy a enumerar la cantidad de pelis y series que adquirieron mis dos amigos. No, voy a dedicarme a contar lo que me compré con mi pequeño presupuesto. Después de horas dando vueltas, adquirí la última película que me faltaba por ver de los Hermanos Marx, Tienda de Locos, donde salen los 4 hermanos Marx (prometo hablar pronto del desconocido cuarto hermano. Y no joder, no es era Zeppo). Hasta que no he dejado de buscarla no la he encontrado. Tampoco olvido El viaje de Felicia, del siempre interesante Atom Egoyan y por último, Grandine me recompensó con Tess, del genial Polanski (sale una de las actrices que me han enamorado en una pantalla. Nastassja Kinski. Imprescindible ver Paris, Texas), por encontrarle entre un mar de DVD´s la segunda temporada de The Shield, una de sus series favoritas.

acera de sarajesko

ha escrito 27 posts.


Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Hola,

    que tal estis?

    gracias por decir que fue el mejor cosplay del salon el mio de dead space (a mi también me dio caquita la primera vez y supongo que al pobre prota tambien). te puedes creer que no gané nada en el concurso de cosplay?

    bueno, saludos desde mi casa XD

    por cierto, mola la pagina

    bye bye

    Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*