Avenged Sevenfold (Barcelona 20-10-2010)

Gran expectación tenía por ver a uno de mis grupos favoritos por fin, y encima en mi propia ciudad.
De hecho me pasé todo el dia nervioso y inquieto, cual mojabragas adolescente que espera para ver Tokio Hotel.
Al fin llegó la hora y fui al concierto (todo flechado y un poco tocado por el alcohol, debo reconocerlo) justo a tiempo para pegar un ojo al merchandising y situarme en una buena posición.

A partir de ahí, fué sonar las primeras notas del teclado de Nightmare y empezar un festival de fiesta y euforia que fue in crescendo hasta el final (posiblemente incrementado por las cervezas que me tomé antes). Euforia solamente interrumpida por la balada So far away dedicada a The Rev (recordemos que aún no hace ni un año de su muerte), donde desplegaron un telón con una foto de todos abrazados a él y le precedió un emotivo discurso en que se les notó realmente afectados y hizo saltar las lágrimas a más de uno (entre los que me incluyo). Luego se desató la locura con Afterlife donde Synister nos regaló uno de los solos más desenfrenados de la historia como quien no quiere la cosa. Y el momento álgido del concierto para mi, esa Unholy Confessions para rendir tributo a su mejor disco hasta la fecha, el gran Waking the fallen.

En definitiva, el setlist fue corto pero muy acertado, con los principales singles de sus álbumes, a excepción de las baladas, para desgracia de las grupies que por allí habían.

El ambiente hay quien dice que fue demasiado violento, hay quien dice todo lo contrario, no sé, para mí fue un fiestón, me moví por bastantes lados, incluída la olla.y me uní a varios grupos y todo lo que encontré fue muy buen rollo y ganas de pasarlo bien. Mencion especial al chico que llevaba un mr Oizo atado a la cabeza.

Y lo más importante, por supuesto, el grupo estuvo impecable, en especial Synister que demostró por qué es considerado uno de los mejores guitarristas de la actualidad, Mike Portnoy estuvo a la altura en la batería disfrutando aún mas que en Dream Theater (por eso habrá dejado el grupo), y Shadows no solo mantuvo sus registros imposibles sino que demostró una actitud y una puesta en escena que ya quisieran otras grandes leyendas del rock. Y digo otras poque Avenged Sevenfold, sin duda, ya lo son.

acera de jordiafi

ha escrito 65 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*